Conoce Granada desde la mirada del dibujante


Visitas guiadas: Albaicín, + curso express “dibujando la Alhambra”

La ruta propone una alternativa diferente de visita guiada por el Albaicín,terminando con una clase de dibujo y pintura de la Alhambra desde la plaza Carbajales.

Permite a cada viajero llevarse un recuerdo de un dibujo de la Alhambra realizado por uno/a mismo/a, con la ayuda de profesorado especializado que le irá guiando en el proceso artístico.
El Albaycín, es el origen de la ciudad, y el barrio más pintoresco de Granada; Considerado patrimonio de la humanidad, se convierte en uno de los rincones con más encanto y belleza cuya esencia acoge el alma del viajero.
Paseamos por sus calles y rincones empedrados y en cuesta, fotografiamos y captamos nuestras imágenes de viajero, una arquitectura musulmana que estampa con el estilo andaluz de casitas blancas.
Esta visita comienza en el Arco Elvira, lugar situado en el bajo Albaicín, y se completa en un recorrido por sus calles, finalizando en la plaza Carbajales con una actividad de dibujo y pintura al aire libre, en la que se realiza un apunte rápido de impresión de la Alhambra.
Se trata de un paseo guiado por las calles empedradas de Granada, en el Albaicín, que culmina con la realización de un apunte rápido de la Alhambra a través de técnicas de dibujo y pintura . Su duración es de aproximadamente 2,5 horas en las que se recorren unos 1,5 kilómetros. El grado de dificultad del paseo es bajo, el itinerario se adapta a todas las edades, no siendo necesario poseer algún nivel artístico y, estando incluídos todos los materiales. Itinerario Entorno de Arco Elvira, bajo Albaicín, puerta de las pesas y plaza Carbajales, paseo de los tristes, plaza Nueva.

Alternativas para el mal tiempo

Se trata de un “Curso express dibujando la Alhambra” de 2 horas en donde, los participantes reciben formación artística básica en dibujo y pintura para la realización de un apunte rápido de la Alhambra. Hay 2 opciones a elegir:

En las propias instalaciones de la escuela.
En instalaciones propuestas, por ejemplo en hotel o restaurante.
Se presenta como una alternativa de ocio y entretenimiento artístico para los días de frío o mal tiempo, animando a participar sobre todo, a familias que viajan con niños/as. También sirve como actividad de distensión para grupos concertados

Situación del local: C/Rivadavia, 5. 18004 Granada (frente parque García Lorca) Capacidad: 30 personas
Comparte