Kreártika se sienta a la mesa


slider arte turismo granada-kreartika

El pasado 22 de julio Kreártika se sentó a la mesa de uno de los restaurantes más exclusivos y con más prestigio de Granada, el Restaurante Ruta del Veleta en Cenes de la Vega.

“Glamour, ocio y educación artística” fueron los pilares de este encuentro que, asistió a un grupo de turistas chinos con 19 usuario/as, formado por familias que viajaban con niño/as.

La actividad resultó todo un reto ya que, en el mínimo período de tiempo de 1 hora, los participantes realizaron una versión pictórica de La Alhambra con dos técnicas posibles, que después pudieron llevarse como recuerdo.

Como técnica seca, el pastel, técnica que permite una creación rápida de iluminación y color. Como técnica húmeda, la acuarela, muy agradecida plásticamente en cuanto a tiempos rápidos de ejecución.

Para comenzar la actividad, se les invitó a que experimentaran el uso del color de forma inventada, desde el recuerdo y sentimiento vivido, tras la visita  a la Alhambra durante el día. Para ello, tuvieron que seleccionar una gama de color que jugase con el claroscuro y, partiendo de 3 tonalidades, lograsen representar la imagen a través del color.

Como curiosidad, todo el grupo jugó con colores cálidos, cuya intensidad, recordaba al calor sufrido durante el día.

Los resultados … los podéis ver a continuación!

En este vídeo encontraréis imágenes de esta misma actividad de dibujo y pintura en Granada para turistas, también realizada en invierno, durante el mes de enero, haber si sabéis de qué obras se trata, el color nos puede dar una pista!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.